-El movimiento Grow Food Banks, que impulsa Compass Group España junto a FESBAL, ha reunido 2.380€ en donaciones de particulares, más de 10,5 toneladas de ayuda. Este movimiento no esta cerrado, solo acaba de comenzar y va a seguir creciendo en los próximos meses.
Madrid, 16 de diciembre. El proyecto Grow Food Banks, que impulsa Compass Group España junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha donado a la Asociación Fructus Ventris Tui 110 panettones navideños del prestigioso pastelero Oriol Balaguer.
La Asociación atiende y ayuda en Madrid a que mujeres con embarazos inesperados y en situación de vulnerabilidad tengan oportunidades para sacar adelante a su familia.
El fundador de Fructus Ventris Tui, Saturnino, agradeció la ayuda “para vivir una Navidad con una sonrisa” y apuntó la importancia de “colaborar durante todo el año tanto con aportaciones como a través del voluntariado para poder atender a quienes acuden a nuestra puerta”.
Por su parte, Oriol Balaguer, que participó en el reparto de los panettones a las familias atendidas por la asociación, destacó que “el cariño y la ayuda a quienes lo necesitan es un ingrediente fundamental en cualquier momento, pero ahora, aún más”.
Grow Food Banks nació el pasado verano para colaborar en la recogida de alimentos y donaciones económicas para los más vulnerables. Por cada donación de un proveedor, Compass Group realiza una compra de igual valor para doblar la cantidad. Desde entonces se han superado las 10,5 toneladas de comida a través de donaciones de empresas como Vegenat HC, Kasteel Iberoalimentaria, Nudisco y BOR Market.
Fernando Pascual, director general de Compass Group España y Portugal, acudió también al reparto de ayuda y destacó “el trabajo que realizan los Bancos de Alimentos. Si todos ponemos nuestro granito de arena conseguiremos que no falte lo necesario para que todas las personas tengan comida en su mesa”.
La iniciativa del grupo de restauración colectiva para sensibilizar a empleados de la compañía, clientes, usuarios y proveedores ante la crisis alimentaria que vivimos, debido a la coyuntura económica y sanitaria tiene como objetivo que los Bancos de Alimentos se mantengan llenos. Para ello se anima a participar tanto con aportaciones económicas como con donaciones de materia prima.
Durante la pandemia el número de beneficiarios de los Bancos de Alimentos creció un 70%. Solo el pasado año repartieron 145 millones de kilos a más de 1,1 millones de personas vulnerables. Actualmente hay en España 1,8 millones de personas necesitadas en España.